cómo decorar con fotos personales

En el post de hoy vamos a ver diferentes ideas para decorar con fotos. Porque, además de sentimentales y llenas de significado, las fotos también pueden convertirse en un elemento decorativo de lo más interesante.

Reconozco que no soy muy fan de llenar la casa de fotos personales. Y menos si no son estéticamente cuidadas (reconozcámoslo, esa foto de Nochebuena en la que está toda la familia será muy especial, pero bonita, bonita, no es). Pero sé que mi postura no es la habitual, de hecho hace unos días una amiga me dijo “tengo tantas fotos impresas que no sé ya cómo colgarlas, ¿alguna idea para decorar?”, y eso fue lo que me inspiró para crear este post.

He buscado formas de colocar fotografías personales en casa, de una forma estética y llamativa. Obviamente, siempre será más fácil con imágenes realizadas por un profesional, o si hay algún aficionado a la fotografía en casa, pero vamos a ver diferentes opciones.

el tamaño sí importa

Créditos fotos: 1, 2, 3, 4.

Lo de poner muchos marcos de plata pequeños con fotografías en la estantería ha pasado a la historia. Si quieres lucir un recuerdo y la foto es bonita, ¡hazlo a lo grande! Se convertirá en todo un foco de atención. ¡Incluso atrévete a cubrir una pared entera! Un truco: si se te va de presupuesto imprimir una fotografía en un formato tan grande, puedes dividirla en varios folios y luego crear la composición.

composiciones varios cuadros

Créditos fotos: 1, 2, 3, 4.

Otra forma de conseguir un gran impacto es uniendo varias fotografías y creando una composición de varios cuadros. Pueden ser todos del mismo tamaño o puedes jugar con las formas. Puedes colgarlos en la pared o utilizar baldas para marcos. Y también puedes combinar fotografías personales con otras. Un truco: deja siempre un margen en blanco o utiliza un paspartú para que las fotografías enmarcadas queden más elegantes.

apuesta por un color

Créditos fotos: 1, 2, 3, 4.

Verás en este post que la mayoría de las fotografías que se muestran están en blanco y negro. Indudablemente convierte las imágenes en algo mucho más atractivo a la hora de decorar. Pero hay más formas de conseguir la armonía del color: puedes usar imágenes que tengan la misma paleta de colores (puedes editarlas usando los mismos filtros para conseguir un efecto parecido), o incluso hacer una escala de tonos.

juega con los soportes

Créditos fotos: 1, 2, 3, 4.

No tienes por qué colocarlas siempre en un marco. Es evidente que es lo más elegante, pero si buscas un efecto más desenfadado, tienes otras opciones: carpetas con pinza, mallas metálicas, láminas de metacrilato, bastidores… Otras me gustan menos, como las tablas de madera con pinzas de la ropa para colgarlas, o los marcos muy historiados que unen varias fotos, pero para gustos, colores 🙂

combina con otros materiales

Créditos fotos: 1, 2, 3, 4.

Al igual que puedes crear composiciones de marcos en las que combines fotos personales con otras que no (como paisajes, escenas de película o fotos de comida), también puedes hacerlo sin marcos. Puedes crear un collage (especialmente bonito en espacios creativos como un despacho o un taller), colocar en las baldas también cuadernos o libros, colgar otros materiales como plumas, hojas…

lugares diferentes

Créditos fotos: 1, 2.

Asociamos normalmente las fotografías con el salón, pero para crear un espacio más original y llamativo, ¡atrévete a colocarlas en lugares no habituales! El baño, la cocina, las escaleras, cualquier hueco en el pasillo pueden ser algunas opciones. Y no te limites a colgarlas en la pared, también puedes colocarlas en el suelo.

¡Eso es todo por hoy!

Puede que también te guste...

3 comentarios

  1. Buenos días! Muy interesante Carmen, yo sólo tengo unas 3 fotos en casa, y pasan inadvertidas, y es que no me gusta como quedan! A ver si este post me inspira y les saco más partido a las fotos interesantes

  2. Primero que nada .muy feliz cumple(por instagram te salude tambien..ja ja !!re cholula yo).
    Me encanto la idea.estoy llena de fotos pero no sabia comohacer para armarlas en un mural…gracias 😊😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!